Primeras Jornadas de Historia Reciente del NOA, Universidad Nacional deTucumán, 1 y 2 de julio de 2010

quarta-feira, 23 de junho de 2010


Primeras Jornadas de Historia Reciente del NOA
"Memoria, Fuentes Orales y Ciencias Sociales"

1 y 2 de julio de 2010

Facultad de Filosofía y Letras
(Av. Benjamín Aráoz 800)

La Asociación de Historia Oral del Norte Argentino organiza las Primeras Jornadas de Historia Reciente del NOA "Memoria, Fuentes Orales y Ciencias Sociales" a llevarse a cabo el 1 y 2 de julio del corriente año. Se invita a participar a profesionales, docentes, estudiantes y a la comunidad en general.

Durante las jornadas se llevarán a cabo mesas de trabajos y mesas paneles donde se abordarán distintas cuestiones relacionadas con la historia reciente de nuestra región.
Con la presencia de historiadores nacionales y regionales, estas primeras jornadas de historia reciente se proponen como un foro de debate, discusión e intercambio de conocimiento donde se abordarán distintos temas referidos a teoría, metodología, y pedagogía. Además, destacados historiadores ofrecerán conferencias para referirse a cuestiones teóricas, metodológicas e historiográficas. Asimismo en el marco de las jornadas se podrán ver las proyecciones de distintas producciones audiovisuales nacionales y locales.

Invitamos también al acto en homenaje por el día del historiador a celebrarse en el Museo Casa Histórica de Tucumán el día primero de julio a las 14 hs. En el acto la Asociación de Historia Oral del Norte Argentino rendirá homenaje a reconocidos historiadores de nuestro medio.

Las jornadas cuentan con el auspicio del Consejo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT , de la Universidad de Salta y de la Asociación de Historia Oral de la República Argentina.

Las Primeras Jornadas de Historia Reciente del NOA han sido declaradas de Interés Municipal por la municipalidad de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Las inscripciones a las Jornadas se realizarán en la propia facultad (Benjamín Aráoz 800) el primero de julio desde las 8 de la mañana.

Por mayores informes:

www.ahona.com.ar  / www.jornadastucuman.blogspot.com

ahona.argentina@gmail.com  

Tels: Rubén Kotler  154159103 / Gustavo Cortés Navarro: 155498634
► Leia mais...